Bio

Conoce nuestro nuevo proyecto aquí: #LaMúsicaSana

Press Kit

Descarga aquí nuestro EPK y conoce todo sobre Curioso Impertinente: Curioso Impertinente Presskit 2015.pdf

Biografía

Aunque fundado originalmente en 2010, la mayoría de integrantes de Curioso Impertinente llevan casi 20 años tocando juntos, algo extraño de decir para un grupo de amigos que rondan los 26 años de edad. Pero es así, desde que empezaron a cantar como compañeros de colegio, la música ha sido el hilo conductor de una relación bien particular de amistad, arte y sueños.

Con una fusión especial de Pop y Rock con aires latinos, Curioso Impertinente, ha desarrollado un proceso incansable por encontrar una identidad musical que hoy parece haber llegado a su punto.

Por eso, el lanzamiento de su nuevo álbum “Suma Decibeles”, constituye un paso significativo en la evolución de la banda. Sus temas, en un ambiente pop, salpicados de elementos llamativos y con líneas de saxo que permanentemente se intercambia con los vocales líderes, en atractivas melodías, se convierte en ese nuevo punto de partida.

Carlos Suárez (voz y guitarra), Óscar Suárez (voz y bajo), Sergio Bravo (saxofón alto, tenor y armónica), Sebastián Pulido (teclados) y Michael Monclou (batería, percusión y coros), hacen esta historia actual de Curioso Impertinente, banda bogotana que en esta nueva trayectoria ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de productores como Checho Orejuela, Sandro Carrero, Santiago Hernández, Pedro Rovetto y Pipe Bravo.

Junto a estos nombres, la banda ha logrado que su pasión y dedicación empiecen a mostrar sus frutos gracias a una constante evolución. Quienes los han seguido con el tiempo, notarán que “Suma Decibeles”, es un álbum que refleja esa intención.

La historia se inició hace casi 20 años cuando los mellizos Carlos y Óscar Suárez empezaron a cantar juntos, motivados por las reuniones de barrio a los que sus padres los llevaban y que los puso a las puertas de una interminable lista de canciones tradicionales de la música andina colombiana. Esto se conjugó con los gustos musicales de su madre, quien escuchaba constantemente a grupos norteamericanos muy populares del rock y pop de los años setenta y ochenta como Supertramp, America ó Journey.

En otros ámbitos, Sebastián se ligó a los teclados desde muy temprana edad cuando sus padres le regalaron un piano y Sergio terminó inclinándose por el saxofón cuando junto al propio Sebastián decidieron conformar la orquesta del colegio San Jorge de Inglaterra. Finalmente está Michael, quien también en su infancia fue motivado por su padre para estudiar música y quien accidentalmente llegó a la batería en ese proceso de formación.

Los cuatro primeros empezaron el sueño de una banda musical desde el colegio mismo. El destino les permitió que con una admirable constancia y con los años, al igual que con muchísimas variaciones e inclinaciones musicales, desarrollaran un proyecto que siempre tuvo de todo, pero en particular mucho de reggae.

Aunque cada uno siguió alguna carrera profesional totalmente distante de la música, nunca dejaron la constancia de componer, aprender y tocar, pero ante de disfrutar siempre lo que hacían. Llegaron a convertirse en Curioso Impertinente sólo en 2010, cuando entonces tuvieron la conciencia de que no podían seguir divagando en lo musical, y con ahínco construyeron un sonido que hoy ya tiene una marca registrada y que es signo de su madurez.

En la actualidad, tras haber dado a conocer su primer álbum, "Suma Decibeles", Curioso Impertinente está trabajando en un maravilloso proyecto llamado #LaMúsicaSana, junto con el Batallón de Sanidad del Ejército Nacional de Colombia.

La Banda

Nombre: Curioso Impertinente

Género: Pop-Rock Latino

Lugar de creación: Bogotá, Colombia

Año de creación: Noviembre de 2010

Discografía:

- Curioso Impertinente [EP de 4 canciones] (2012)

- Sencillo “Amor a Golpes”  (2013)

- Sencillo “Al Revés” (2014)

- Sencillo “Al Revés (Sesiones Impertinentes)” (2014)

- Sencillo “Violeta (Sesiones Impertinentes)” (2015)

- Suma Decibeles [LP de 10 canciones] (2015)

- Sencillo “Vencer - Ft. Batallón de Sanidad (Sesiones Impertinentes)” (2016)

Miembros de Curioso Impertinente:

- Carlos Suárez (Voz y Guitarra)

- Óscar Suárez (Voz y Bajo)

- Sergio Bravo (Saxofón alto, tenor y armónica)

- Sebastián Pulido (Teclados)

- Michael Monclou (Batería, percusión y coros)